Velos de novia. Claves para elegir el tuyo.

El velo para una novia es aquel complemento que le hace sentir toda una princesa.

En el Antiguo Oriente, los matrimonios por razones económicas o políticas eran concertados entre las familias y el novio no veía la cara de la novia hasta el momento del ¡Sí, quiero! cuando levanta el velo para descubrir su rostro. Siendo entonces el velo símbolo de la inocencia y virtud de la novia.

Los romanos usaban el velo para proteger a la novia de la envidia y de las maldiciones que pudieran el resto de mujeres desearle mientras se dirige hacia su futuro esposo para unirse en matrimonio.

Hoy las novias llevan velos por ser un complemento muy elegante que lucen junto al vestido, más bien siendo cuestión de gustos.

Algunas claves para acertar con el velo a elegir es tener en cuenta el vestido, peinado que llevarás, rostro e incluso altura.

Velos Cortos: generalmente son velos con altura hasta los hombros y son perfectos si tu vestido tiene escote palabra de honor o con falda voluminosa. Ideal para llevar sobre el rostro en la entrada al ser muy cómodo de levantar ya cuando estés junto al novio.

Este tipo de velo no favorecen a las novias muy altas ya que estilizan aún más, centrando la atención en la zona superior. Si eres alta elige velos largos.

Velos al hombro: si tu vestido de novia es corto elige estos velos con las medidas un poco más abajo de los hombros quedando sobre la espalda. Muchas novias eligen este tipo de velos para dejar lucir los detalles de encajes y pedrería de su vestido. Además de si has elegido llevar como peinado un recogido bajo.

Velos Medianos: con medidas hasta el codo este velo te favorecerá mucho si tu vestido es sencillo, recto y con poco volumen. Si además tu cara es ovalada y tu estatura es media te verás preciosa luciendo un velo con estas medidas. Y si has elegido llevar un recogido alto como peinado no dudes en llevar este tipo de velo.

Velos largos: favorecen a las novias muy altas y combinan con vestidos de mucho volumen o con cola larga. Si tu rostro es con forma cuadrada estos velos suavizan y afinan los rasgos y si además has pensado llevar el cabello largo suelto o con un pequeño recogido estos velos son idóneos.

Con respecto al material usado no ha cambiado y la mejor opción sigue siendo hoy llevar un velo en organza o tul.

Encontrarás una gama muy amplia de posibilidades dentro de estas medidas: velos de colores, catedral, con encajes, blusher, capilla, mantilla, en capas y más. Tomando en cuenta estas reglas encuentra el velo más bonito que combine con tu look y estilo.

Puedes elegir diseños sencillos o más económicos y siempre hacer más especial tu velo añadiendo peinas y ganchos como estos:

Gancho para velo
Peinas para novia

Gancho para novia
Peina para velo

Con estas ideas aprovecho para adelantaros que en 2018 encontraremos además de velos, elegantes capas para llevar en ese día tan especial. En otra ocasión os daré todos los detalles sobre este fantástico complemento.

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles. ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *