¿Cuanto tardaré en organizar mi boda?

La primera pregunta que nos hacemos cuando queremos organizar nuestra boda es…¿Cuánto tardaré? ¿Qué fecha pongo para que me de tiempo a todo? Hay mucho que preparar y tienes varias opciones.

Dependiendo del presupuesto de que dispongas puedes permitirte contratar un wedding planner que se encargue de todo, con ello te asegurarás de que todo saldrá perfecto y no tendrás que dedicar tanto tiempo a la organización, pero si quieres que tu boda sea personal o simplemente tienes que organizarla sin demasiada ayuda te damos algunos consejos para guiar tus pasos hacia el éxito.

Lo primero que tienes que poner es la fecha, tendrás que ir a la iglesia o en caso de que quieras casarte por lo civil al Juzgado o al Ayuntamiento para ver las fechas disponibles dentro del plazo que te has marcado.

Una vez tengas varias fechas disponibles tendrás que ver los lugares donde celebrar el banquete de bodas y cuadrar con los días que previamente te han dado. Esto deberás decidirlo cuanto antes mejor porque una vez que tengas la fecha cuadrada de ceremonia y banquete lo demás plazos podrás establecerlos en base al día de la boda.

¡Ya tenemos fecha!, comienza la cuenta atrás y sin prisa pero sin pausa comenzamos la aventura. Aproximadamente 10 meses antes de la boda tendrás que empezar a buscar tu vestido de novia y el novio el suyo y tendrás que empezar a pensar en los invitados para saber aproximadamente el número de personas que asistirán.

Unos 6 meses antes de la boda deberás encargar tus invitaciones de boda para que estén preparadas y listas para enviar 3 ó 4 meses antes del enlace, es importante que los invitados lo sepan con tiempo para que reserven fecha o en caso de que no puedan asistir les de tiempo a decírtelo para ahorrarte contratiempos con los cubiertos.

Invitaciones para boda baratas
Invitaciones de boda tradicionales

Tienes también que buscar un fotógrafo cuanto antes que tenga esa fecha libre entre los que más te gusten y pasar por la agencia de viajes para ir estudiando el viaje de novios que vais a hacer y encontrar buenas ofertas si lo hacéis con tiempo suficiente.

En cuanto a la ceremonia hay que preparar la documentación necesaria para poder casaros. Si la ceremonia es por lo civil necesitareis el certificado de nacimiento del Registro Civil y si habéis pensado en una ceremonia religiosa también tendréis que aportar el certificado de Bautismo y hacer los cursillos prematrimoniales.

Vamos avanzando, cuando falten tres o cuatro meses para el gran día hay que ir ultimando. Envía las invitaciones, buscar el servicio de peluquería y maquillaje para la novia e ir pensando en los regalos para los invitados de boda y tus alfileres de novia

Puedes hacerlo online, desde tu casa podrás encargar tus detalles de boda y recibirlos en casa cómodamente, hay muchísimos tipos de regalos para invitadas, invitados, niños, simplemente tendrás que elegir unos detalles para ellos que te gusten.

Espejos detalles para boda


















Regalos para hombres boda







Novia alfileres

Dos meses antes de la boda tendrás que hacer la prueba del menú, decidir la música para el banquete y la barra libre, y la canción con la que abriréis el baile y si tenéis contratado un reportaje de fotos pre-boda, es la hora de realizarlo, así también os servirá para relajaros un poco.

Se acerca la gran fecha, un mes antes de la boda tendrás que hacer la prueba de maquillaje y peinado y elegir los complementos para tu cabello, el tipo de velo que llevarás, elegir tu ramo de novia… dedícate tu tiempo para todo ello, sabes que tu gran día está cerca.

Gancho de novia bisutería

Gancho de novia elegante

Quince días antes tendrás que organizar la distribución de las mesas del banquete, no es tarea fácil pero seguro que lo conseguirás.

Una semana antes revisa todos los servicios contratados, cierra el número de comensales con el restaurante para que todo esté controlado y delega algunas de las cosas de la organización del día de la boda en tus amigos o parte de la familia, lo harán perfectamente y te dará un respiro.

El día antes de la boda tómate vacaciones, recoge tu vestido de novia, date un buen masaje, lleva tus regalitos al sitio de la celebración y de paso le echas un vistazo a los últimos preparativos, descansa y no tengas nervios porque una vez llegado el gran día de la boda todo va a salir perfecto y según tenías pensado.

El día de la boda disfrútalo y no te pierdas ni un segundo, aunque haya algún contratiempo, porque será único en tu vida y un día para recordarlo siempre.

Etiquetas: ,

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *