Tradiciones en las bodas que no tienes porque seguir

La pasada semana os hablamos de las supersticiones que rodean el mundo de la novia y el día de la boda. Hoy os haremos una recopilación de tradiciones que se siguen a lo largo del tiempo y que tampoco es necesario seguir al pie de la letra, no pasa nada por romper las tradiciones, es más, a veces es bueno dar un giro a ciertas costumbres para sorprender a tus invitados.

Empecemos por el vestido de novia que debe de ser blanco como símbolo de pureza y virginidad de la novia. Esta tradición afortunadamente se va perdiendo ya que los nuevos diseños de trajes de novia han dejado paso a los colores beige y blanco roto e incluso combinados con otros colores para dar un toque diferentes a las novias de hoy en día. Existen vestidos espectaculares y diferentes. ¿Te atreves?

Otro complemento que hoy en día también va desapareciendo es el velo de novia. Esta tradición nació en la antigua Roma donde creía que el velo protegía a las novias de los malos espíritus y la envidia y celos. Hay muchísimos complementos para el pelo de la novia que antes no había y que no hacen necesario adornar la cabeza con un velo, aunque dependerá de lo que a tí te guste.

Si os dijera que el ramo de novia comenzó siendo una tradición entre las novias y estaba formado por hierbas aromáticas y ajo para repeler los malos espíritus seguro que nadie llevaría ramo, menos mal que ha evolucionado y se han sustituido por flores que tienen mejor aroma. Hay ramos preciosos y también es una tradición lanzarlo a las invitadas solteras para que la joven que lo recoja se case próximamente.

Lanzar arroz a los novios es una de las tradiciones que se mantiene desde hace mucho tiempo, aunque va evolucionando y se han añadido los pétalos de flores y el confeti. El arroz simboliza la abundancia y prosperidad por eso si quieres que tus invitados lancen arroz el día de tu boda lo mejor es que lo lleves preparado en bolsas de organza u otro tipo de bolsas que podrás rellenar tú misma, las hay de muchísimos colores  y si quieres pétalos también hay cañones preparados para la salida de la iglesia.

Bolsas regalo boda
Bolsas de organza para arroz

Cañon pétalos boda
Rosa detalle boda

Cuatro cosas fundamentales que se mantienen como tradición en las bodas es que la novia lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Es muy fácil, algo nuevo siempre llevarás, normalmente es el vestido, pero si usas el de tu madre o algún ser querido, seguro que aunque sea las braguitas serán nuevas.

Algo usado pueden ser los zapatos que podrás usar dias antes para amoldarlos y que no te hagan daño. Algo prestado una joya de tu madre o de la familia que suele ser tradición también que pasen de madres a hijas y algo azul suelen llevar las novias en la liga de novia que también es otra de las tradiciones antiguas que data del siglo XV y que consistía en que los hombres invitados debían quitar la liga a la novia y lanzarla a los invitados solteros. Esta tradición un poco incómoda ha desaparecido pero la novia sigue llevando su liga, que además suele ser sexy y llevar un detalle azul.

Ligas de bodas

Ligas para la novia

El intercambio de anillos y arras es también una tradición que no puede faltar. Antes los anillos eran dos alianzas sencillas de oro iguales para el y para ella. Ahora esto va cambiando y siguen siendo alianzas de casados pero en muchas ocasiones son diferentes modelos de anillo.

Las arras solo se intercambian en las ceremonias religiosas como símbolo de los bienes que compartirán los novios en el futuro y son 13 monedas. Puedes heredarlas de tu familia o puedes comprarlas tú y guardarlas para tus hijos.

Arras boda baratas

Cofres arras de boda

Y por último cortar la tarta juntos y brindar por vuestra felicidad, para ello no olvides unos bonitos cuchillos  que debes comprar tú misma porque existe la creencia de que si alguien te regala cuchillos se peleará contigo y también puedes encontrar unas copas perfectas para el brindis y que podrás guardar como recuerdo de tu gran dia.

Pala y cuchillo para boda
Copas champagne para novios

Te hemos mostrado algunas de las tradiciones más populares que se siguen cumpliendo en las bodas a pesar del paso del tiempo, pero si no eres una novia tradicional no tienes nada más que romper la que no te guste. Si quieres ser una novia innovadora, ¡¡Adelante¡¡, que ninguna tradición empañe el día más feliz de tu vida.

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *