Padrinos y Testigos de boda. Alianzas, arras y más

Los novios deben elegir conjuntamente quienes serán sus padrinos y testigos de boda.

Lo tradicional es que la madrina sea la madre del novio y el padrino el padre de la novia pero pueden elegir además de los padres, tíos, otros familiares e incluso una pareja de amigos.

Te recomiendo que te sientes con tu pareja para tomar esta importante decisión y que siempre eligas personas cercanas a las que tengas mucho cariño ya que serán coprotagonistas de tu día especial.

En las bodas religiosas no se exigen la figura de los padrinos pero sí la de los testigos que deben ser mínimo dos personas. Lo mismo ocurre en la ceremonia civil, cada novio tiene dos testigos que firman y pueden o no coincidir con la figura de los padrinos. Además tenéis la opción de elegir padrinos en tu boda civil y no son obligatorios.

Entre las tareas de los padrinos y de los testigos muchas veces crean confusión.

Las funciones de los padrinos son las siguientes:

– Velación: siendo la tarea más importante, los padrinos velarán porque el matrimonio que recién se ha unido sea sólido y darán consejos a la pareja en los momentos más difíciles.

– Entregar los anillos: se encarga de entregar a los novios las alianzas, símbolo de su unión, cuando llegue el momentos del sí quiero.

– Entregar las arras: dará las 13 monedas a la pareja, símbolo de promesa de compartir los bienes y cuidar por tener un hogar próspero. Trece monedas por los doce meses del año y una moneda más para compartir con los más desfavorecidos como promesa de ser generosos.

– El lazo: para esta tarea deben ser al menos dos padrinos quienes unan a los novios recién casados colocando un lazo alrededor de la pareja, signo de la unión que mantendrán durante toda su vida.

Además de estas tareas el padrino acompaña a la novia a la iglesia y la lleva al altar para entregar su mano al novio. La madrina ayuda a la novia en todo lo que necesite y sostiene el ramo durante la ceremonia.

Los testigos pueden ser los propios padrinos pero debes preguntar en la iglesia si pueden ser familiares ya que en algunas iglesias no se permite que los testigos sean familiares.

Si tu iglesia no te lo permite, siempre puedes tener tus padrinos familiares y los testigos otras personas como amigos íntimos.

Cuando ya tengas elegidos los testigos debes saber que ellos darán fé que el matrimonio se ha celebrado legalmente y con sus firmas confirman haber estado presentes en la boda.

No es fácil la tarea de elegir los padrinos y los testigos y debe ser decisión de los dos. Además de explicarte sus tareas te ayudo por mi parte mostrándote ahora los complementos y presentación que no pueden faltar en tu ceremonia y los regalos especiales dedicados a ellos:

Arras de boda
Cofre Arras Boda

Cojín para Alianzas y Arras
Bolsas para Arras
Cojines para Alianzas
Cestas para alianzas

Abridor Padrino
Espejo Madrina

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles. ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.


Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *