Damas de Honor. Tus mejores aliadas.

Organizar una boda puede resultar estresante, son muchos pasos los que debes seguir y muchos detalles a tener en cuenta para que tu boda sea la que siempre has imaginado.

Por esta razón siempre aconsejo pedir ayuda a familiares, amigos y elegir tus damas de honor es una elección que siempre agradecerás, además de que lo pasarás en grande con los preparativos de la boda junto a tus damas de honor.

Muchas novias se preguntan cuales son las funciones de las damas de honor y en este blog te resuelvo tus dudas con las tareas que llevan a cabo para ayudarte en todo lo posible.

¿Quienes serán tus damas de honor?

En primer lugar, para elegir tus damas de honor piensa en las amigas, hermanas, primas y mujeres que han estado en cualquier momento de tu vida para acompañarte, aconsejarte, consolarte y hacerte reír.

Ten en cuenta que deberéis reuniros todas en muchas ocasiones por lo que debes pensar en que no haya tensiones y que todas tus damas de honor pueda llevarse bien y colaborar como equipo.

¿Como preguntarles si desean ser tus damas de honor?

Para esas mujeres tan importantes en tu vida será un honor ayudarte con los preparativos de la boda y seguro, se emocionaran con la noticia.

Puedes tener tantas damas de honor como quieras y no hay un número en concreto.

Para anunciarles que cuentas con ellas para desempeñar este papel, organiza una tarde de chicas y dales la sorpresa con un detalle igual para cada una.

Elige detalles originales y prácticos que les hagan sentir especiales, que conservarán para recordar ese gran momento. Te dejo algunas sugerencias al final de este blog.


¿Tradición y funciones de tus damas de honor?

La tradición de las damas de honor se remonta en la Antigua Roma y su función era la de lucir vestidos del mismo estilo y color que la novia para que resultara más difícil identificarla, con la idea de confundir a los espíritus que por celos quisieran maldecir a los novios que celebran su boda.

Hoy sus funciones son diferentes y se centran en ayudar con los preparativos.

– Apoyo con los preparativos: tus damas te acompañarán para elegir el vestido, complementos y peinado. Te darán sus mejores ideas de decoración de la sala, flores y las canciones que sonarán en tu pista de baile.

– Apoyo emocional: imagina lo aliviada que te puedes sentir sabiendo que puedes contar con tus damas de honor en cualquier momento y es que organizar la boda perfecta crea momentos de agobios en los que necesitas que alguien te consuele y motive.

– Despedida de soltera: todas unidas organizaran la gran sorpresa de una despedida de soltera divertida e inolvidable. Una fiesta increible que os hará estar aún más unidas. Organizada por las mujeres que mejor te conocen ¡La fiesta perfecta para la novia!

– Apoyo durante la celebración: en el día de la boda desempeñan un papel muy importante. Ayudar con el velo, cola del vestido, retoque de maquillaje y entregar los regalos a los invitados son algunas de las formas en las que seguro te ayudan en tu boda ¡No las olvidarás nunca y formarán parte de un sueño!!

Como lo prometido es deuda, os dejo originales consejos de detalles para las damas de honor y complementos para que la despedida de soltera se de lo más divertida:

Espejos Equipo de la Novia
Espejos para Damas de Honor

Peinas Económicas para Damas de Honor
Pulseras a juego para Damas de Honor

Pulseras para Damas de Honor
Perfumeros a juego para Damas de Honor
Diadema para Despedidas de Soltera
Chapa para Despedidas de Soltera

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *