Mesa presidencial en bodas. Colocación e ideas originales

¿La mesa presidencial? seguro que a muchos novios se os había pasado el pensar quienes os acompañarán en vuestra mesa durante el convite.

¿A quiénes sentamos? ¿Se enfadara mi abuela si no la siento conmigo? Mis padres están divorciados, ¿habrá tensión entre ellos? muchas son las dudas que nos surgen a la hora de organizar la mesa nupcial y sabemos que para que ese día sea la boda con la que soñais debéis tomar muchas decisiones importantes, por ello, en este blog como siempre os dejo consejos y alternativas novedosas que te serán de gran ayuda ¡Empecemos!

En primer lugar debéis pensar en el tipo de mesa que os gusta y quedará mejor según la distribución del resto.

Tienes dos opciones: la circular cuya ventaja es que los que la ocupen, podrán tener conversaciones agradables con todos los miembros de la mesa y por el contrario si eliges la mesa imperial o rectangular es difícil conversar con todos ya que solo es posible hablar con las personas que tienen a los lados.

La mesa circular se coloca en el centro quedando el resto de mesas con invitados alrededor de los novios lo que no te permite ver a las personas que tienes atrás.


La mesa rectangular queda perfecta en un extremo de la sala posicionada en una pared quedando el resto de mesas al frente permitiendo ver a todos los invitados.

Cualquiera que sea tu decisión no olvides decorar las sillas de los novios con detalles divertidos como vuestras iniciales, para dar tu toque personal.

  

Nos queda la decisión más difícil ¿Quiénes sentamos?

Puedes optar por la opción convencional en la que ocupan los novios la mesa junto a sus respectivos padres.

Siempre alternando mujer y hombre quedando el padre de la novia a la izquierda de ella y posteriormente la madre y junto al novio a su derecha se sentará la madre y en el otro extremo el padre del novio. Esta distribución es teniendo en cuenta que los novios se colocan en el centro de la mesa.

También puedes elegir que te acompañen en tu mesa los padrinos y testigos de la boda, sentando a los padres, si no participan como figuras de padrinos, en una mesa junto a los abuelos cerca de la mesa nupcial.

Cada vez son más los novios que eligen a la cuadrilla de amigos, cercanos, para que se sienten junto a ellos, siendo de última tendencia. Una idea divertida con la que te aseguras un convite lleno de risas.

Muy útil también si sabes que entre padrinos, padres y testigos puede haber tensión en el caso de parejas divorciadas.

Si además ya sois padres, vuestros hijos pueden formar parte de la mesa nupcial si no son muy pequeños. Por el contrario, de ser aún pequeños se lo pasarán bomba en la mesa de los niños junto al resto. Siempre pueden figurar en la tarta nupcial con nuestra original figura de tarta con niños.

¿No sabes aún a quiénes decidir? ¿Y si te dijera que puedes disfrutar de cada plato con muchos más?

Otra idea muy original es decidir como primer paso mesas circulares, al menos 2 o 3 mesas.

En estas mesas colocas dos sillas de sobra que son las que ocuparás. Los invitados al sentare en su lugar, en cada mesa, se preguntarán quienes ocupan esas sillas libres y seguro que les hace mucha ilusión saber que serán los novios.

La idea es que los novios compartan cada plato en una mesa diferente, de esta forma disfrutas de la compañía de todos durante la comida, ninguno se enfada y realmente no es una idea extraña ya que es habitual que los novios se levanten para visitar a los invitados y saber cómo lo están pasando.

Puedes elegir en una mesa vuestros padres y abuelos con vuestras sillas libres añadidas, otra mesa ocupada por los hermanos y una tercera para el postre con los amigos íntimos.

Tomes la decisión que tomes, agradece a tus invitados su compañía en ese especial enlace con estos detalles tan originales:

Miel para Bodas
Regalos Gourmet Bodas

Vino para Bodas
Aceite para Regalos Gourmet
Perfumes Boda
Atomizadores Boda

Figura Tarta Original
Copas para Novios

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *