Como Hacer la Lista de Invitados de Boda

Tarea difícil realizar la lista de los invitados para una boda pero siguiendo los siguientes pasos tienes una guía para crear tu lista hoy mismo.

¡Manos a la obra!

No disgustar a alguna persona que espere acudir a tu boda y no invitar a personas de más son las dudas que nos surgen cuando empezamos a crear esta importante lista.

  • Primer paso: el presupuesto.

En pareja decidir la clase de boda que deseáis celebrar y es muy importante antes de empezar la lista saber si será una boda a lo grande (lo que no te dará tantos quebraderos de cabeza finalizar tu lista) o bien celebrar una boda íntima y familiar.

En este paso ten en cuenta si vuestros padres u otros familiares os ayudarán económicamente ya que el presupuesto en el caso de ser así, aumenta.

Para establecer un presupuesto fija un precio estimado por cada invitado según el menú, barra libre, regalos de boda…

La primera lista no será definitiva y podrás ultimar los detalles según recopiles los precios exactos.

Si ya has hecho números continúa con el siguiente paso.

  • Segundo paso: crear la primera lista – familiares.

Tú y tu pareja crear su propia lista por separados y estas se unirán más adelante. Empezar con la lista con los familiares: los padres, hermanos, sobrinos, abuelos, tíos, primos…

Es el momento de decidir si quieres que los niños asistan o no a tu boda para saber si añades a los más pequeños.

Para los familiares más lejanos haceros las siguientes preguntas: ¿Tengo una real relación con esa persona? ¿Hace años que no hablo y no sé nada de él? ¿Le parecerá ofensivo no ser invitado?

Si hace años que no tienes contacto con esa persona, no sabes nada de su vida y no has hablado ni siquiera de vuestro compromiso, no lo añadas a la lista. En esta parte los padres pueden cuestionar la no invitación de algún familiar, ten presente tu presupuesto y posibilidades.

  • Tercer paso: termina la primera lista – amigos

Los amigos son los familiares que elegimos para que nos acompañen en nuestro camino y en ese día tan especial no pueden faltar los amigos cercanos e íntimos, muchos de ellos seguro serán el alma de la fiesta.

Un gran dilema son los compañeros de trabajo. Al día pasamos muchas horas con ellos pero debes considerar si son amigos o simplemente compañeros de trabajo. Si disfrutas de su compañía fuera del horario laboral o si realmente consideras que llevas poco tiempo trabajando en esta empresa.

A los amigos que invites que tengan pareja debes tener en cuenta dos invitaciones, más aún si conoces y tienes amistad con esa persona.

Para los amigos solteros puedes entregarles una sola invitación, no es una regla dar invitaciones dobles para que lleven algún acompañante y son muchos los amigos que acuden solos a la boda para luego encontrarse con la feliz pareja.

Puedes eliminar de la lista aquellos amigos que casi no ves y de los que hace años no tienes ninguna relación.

La regla de oro ¡Tacha de la lista las ex parejas, simplemente no los invites!

Teniendo ya el presupuesto cerrado con todos los cálculos puedes cerrar la lista de invitados.

Si necesitas reducir la lista y te cuesta decidir puedes plantearte que los invitados paguen parte o la totalidad del menú y añade el importe por adulto y niño en el texto de tus invitaciones. Como he mencionado antes también puedes optar por que los niños y los más pequeños no asistan a la celebración.

¿Ya tienes tu lista de invitados? necesitas entonces meseros para indicar a los invitados sus mesas en el banquete ¡Estos diseños son preciosos!

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *