Rituales en Bodas Civiles

En un anterior artículo de nuestro blog has podido conocer el especial ritual de la arena y el ritual de las velas pero si estas ideas no te han convencido sigue leyendo y descubre las claves para hacer de tu boda civil una ceremonia diferente con otros originales rituales ¡No te lo pierdas!

  • El ritual de la rosa:

Consiste en que los novios se hacen durante la ceremonia su primer regalo como marido y mujer. Después del «Sí, quiero» y no antes, los novios se entregan una preciosa rosa en color rojo o blanco, símbolo de su amor.

Elige un precioso jarrón para decorar la casa con tu pareja de rosas y cada aniversario vuelve a colocar dos rosas en el jarrón para recordar que el amor perdura y vuestro amor florece igual de poderoso como en el primer !Sí, quiero!

Un ritual precioso que refleja el amor con la flor más romántica.

  • El rito de la unión de las manos:

Un rito celta con mucho sentimiento que consiste en que los novios unen sus manos, la mano derecha de uno y la izquierda de otro, para formar el símbolo del infinito.

Tras esta unión de las manos se entrelazan un lazo y los novios mirándose a los ojos prometen conservar y cuidar el amor que les une en matrimonio ¡Un bonito lazo que simboliza vuestro amor!

  • El ritual del mensaje:

Con anterioridad a la ceremonia, los novios escriben una carta expresando sus deseos compartidos para su futuro matrimonio.

Antes del sí quiero introducen esta carta en una botella y tras la ceremonia lanzarán esta botella al mar simbolizando que ni el extenso mar podrá impedir que estos deseos se cumplan

  • El ritual de la plantación:

Si sois amantes de la naturaleza y de la jardinería este ritual es perfecto para vosotros.

En este rito los novios plantarán la primera semilla de su amor como marido y mujer sembrando una planta en la ceremonia.

Siembra una planta en una bonita maceta que conservarás en casa y que juntos regareis para que crezca al igual que cada día cuidareis que vuestro amor perdure y resurja como el primer día.

¡Un recuerdo precioso de vuestra boda!

  • El rito del vino

Este rito es muy similar al rito de la arena pero menos común.

Si quieres hacer un rito original debes elegir tres botellas, dos pequeñas y una de mayor tamaño. Cada novio llevará a la ceremonia su pequeña botella, una con vino blanco y otra con vino tinto.

Ambos verterán sus vinos en la botella más grande creando un único vino incapaz de ser separados nuevamente, símbolo de vuestro amor.

Después del «Sí, quiero» los novios beben de esta original mezcla ¡Un rito diferente y el primer brindis como marido y mujer!

¿Has elegido ya el ritual para tu ceremonia? puedes regalar a tus invitados detalles relacionados con el rito de tu boda: un delicioso vino, un precioso jabón con forma de rosa y una original planta.

Conoce el ritual de la arena de última tendencia en nuestro blog pinchando aquí.

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

 

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *