Cómo Superar una Depresión Postboda

¡Sí! la depresión postboda existe y son muchas las parejas que pasan por un pequeña depresión tras la boda.

Tras meses de preparativos muchos novios experimentan una sensación de vacío. Ya se ha celebrado la boda ¿Y ahora qué?

Organizar tu boda te conllevará tanto preparativos: el vestido, las invitaciones, la música, los regalos de boda… son tantas las decisiones que tomar que los días pasan casi sin darte cuenta, ilusionada por organizar la boda perfecta.

Fuente: marriageintensives

Esta sensación de vacío no es sólo por preguntarte cuales son los planes ahora o sentir nostalgía porque el día de tu boda ha pasado demasiado rápido. También puedes sentir que tus próximas metas no te hacen tanto ilusión como organizar ese feliz evento.

Igualmente puede entristecerte que la luna de miel haya terminado.

Seguro que has mantenido más el contacto con tus familiares y amgios, ayudandote a preparar la boda. También puede ser la causa de la depresión postboda, el añorar la compañía de la familia y amigos tras volver a la rutina.

Fuente: pinterest

No te sientas mal por tener estos pensamientos y una sensación de tristeza. Muchos novios no hablan de ello, pero la depresión postboda existe y estos sentimientos de tristeza son muy normales.

Lo importante es saber cómo apaciguar la melancolía. Juntos podéis sobrellevar la situación y superar la tristeza.

  • Tú decides

Preparar una boda conlleva muchas gestiones: buscar el restaurante, elegir el menú, el peinado, contratar a los músicos. En muchos de mis blogs os recomiendo pedir ayuda a tus familiares y amigos. Ellos estarán encantados y para tí serán un gran apoyo.

Siendo esto cierto, también debes tener presente que se trata de tu boda y que debes organizarla según tus gustos. Con todo su cariño y con buena intención te darán su opinión en cada etapa y en muchas ocasiones no estarán de acuerdo con tus decisiones.

Escucha sus consejos pero ten presente que la última decisión la tomas tú.

Fuente: pinterest

Si tienes una idea clara no te dejes influenciar, sí a ti te hace feliz, hazlo. Si te encantan esos zapatos, se trata de tu grupo de música favorito o tienes claro que quieres celebrar tu boda en la playa… decide con el corazón ¡Organiza tu boda perfecta!

Si cometes este error, podrías arrepentirte tras la boda «deberían haber tocado en mi boda ese grupo que tanto me gusta» o «me hubiera gustado más la tarta nupcial si hubiera sido de chocolate».

  • Una vida nueva

¿Porqué nos casamos? la boda es un evento muy especial en el que se celebra que dos personas han decidido compartir su vida. No te tomes tu boda como una meta sino como un inicio de una nueva vida, como marido y mujer.

Vuestro objetivo no es casarse, os casáis para celebrar vuestro amor y emprender una nueva vida juntos.

Fuente: pinterest

Tras la boda comienzan los planes comunes, como vivir juntos, formar una familia, emprender un negocio, viajar, compartir vuestros sueños.

  • Mantener la ilusión

Para no perder la magia y la ilusión planea momentos especiales cada semana. Encuentra la forma de pasar varias horas con tu pareja en circunstancias fuera de vuestra rutina.

Organiza una escapada de fin de semana, redecora el hogar, organiza una cena romántica…

La rutina es inevitable pero algo tan sencillo como llevarle a comer a un elegante restaurante hará que ese día sea especial.

Fuente: zankyou

  • No pierdas el contacto

Organizar la boda te unirá aún más con tus seres queridos. Tras la boda no dejes de organizar quedadas con ellos, y no pierdas el contacto.

Siempre que puedas saca unas horas para disfrutar de su compañía y mantén el contacto para no perder tus amistades.

Fuente: depositphotos

¡No debes olvidarte de sus regalos! sabes qué sin ellos tu boda no hubiera sido lo mismo. Agradece a tus invitados su compañía con estos originales detalles de boda ¿Aún no conoces nuestras novedades?

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *