Bodas de Época

En este blog quiero resumir los cambios que se han ido produciendo y como han evolucionado las bodas según el paso del tiempo.

Es cierto que las bodas han evolucionado mucho: en los vestidos de novia, los zapatos, peinados, la celebración y más. Sin embargo, conservamos algunas de las tradiciones, a mi parecer, las tradiciones con mayor simbolismo siendo la esencia de este romántico evento.

  • Bodas en los años 40

En los años 40 debido a la guerra, se vivía en una situación precaria. La seda y el nylon escaseaban y los tejidos eran de muy baja calidad.

El color negro ya era símbolo de luto por la muerte de algún familiar, sin embargo, solo las novias de familias adineradas se podían permitir llevar un vestido de última tendencia en ese momento, en color blanco. El resto, llevaban vestidos en colores oscuros e incluso negro.

Fuente: todocoleccion                       Fuente: bodas.net

Que el vestido de novia fuera blanco lo instauró la reina María Victoria, sorprendiendo a todos en su boda con un vestido blanco, marcando una tendencia que hoy aún continua.

Los peinados eran grandes recogidos con rizos y ondas muy marcadas.

La celebración consistía en una pequeña merienda con los familiares más cercanos.

  • Bodas en los años 50

Son los años de recuperación tras una guerra, siendo la época dorada y tomando la moda un mayor protagonismo.

Los diseñadores de moda apuestan por vestidos de media pierna, por debajo de la rodilla. Con la cintura muy marcada, pliegues bajo el pecho y canesú de encaje. También se lleva el cancán y faldas voluminosas con tul. Todas las novias ya se casan de blanco, también con vestidos largos. También, los guantes, las sombrillas y los tocados pisan fuerte.

Fuente: pinterest

Los novios se casan muy jóvenes y uno de los principales propósitos en la vida es contraer matrimonio. La mayoría de las bodas se celebran de día y además de asistir los familiares, también se invitan a los amigos más íntimos.

Fuente: pinterest

  • Bodas en los años 60

La moda sigue evolucionando y aparecen las primeras minifaldas y bikinis.

Se le empieza a dar un mayor protagonismo a las novias y se invierte más dinero en el vestido. Llegan los vestidos cortos y la novia, una mujer que empieza a trabajar fuera de casa, más independiente y libre, muestra sus piernas en un precioso vestido.

Se llevan los tacones altos, velos cortos y guantes.

Fuente: pinterest                        Fuente: pinterest

El maquillaje es más colorido y llevar los labios rojos es la tendencia.

La lista de invitados aumenta considerablemente y la boda se celebra en un restaurante donde los novios iniciarán el baile con un vals.

  • Bodas en los años 70

Los años 70 es la época hippie y el mayor objetivo de los novios es disfrutar de su gran boda. Expresar un estilo propio, vivir en libertad y ser felices es lo que más importa.

Los adornos florales se utilizan como complementos para el cabello y las pamelas sustituyen al velo.

Fuente: pinterest

Los vestidos de novia son más cómodos, con faldas de poco volumen y colas más cortas. Además, se estrenan los trajes de chaquetas para novias con divertidos pantalones de campana. Los ramos de novia también se realizan teniendo en cuenta los elementos de la naturelaza y se forman con flores silvestres, margaritas, jazmín o lavanda.

Fuente: pinterest                                               Fuente: pinterest

Los novios también llevan unos originales trajes con pantalones campana, chaqueta y chaleco.

La celebración no tiene cambios considerables, se siguen celebrando en restaurantes acompañados por los familiares y amigos allegados.

  • Bodas en los años 80

En los años 80, los vestidos de novia cambian radicalmente y los modelos de años anteriores quedan en el olvido.

Las novias llevan vestidos muy voluminosos, cargados de adornos, volantes y colas extralargas. Las estrellas sin duda en estos vestidos son las mangas de farol o jamón como podemos ver en el vestido de novia que luce Lady Di.

Fuente: pinterest

Los convites se empiezan a celebrar en los mejores restaurantes y fincas tras la aparición de las primeras empresas de catering. La decoración es muy alegre y todo brilla en los años 80, las lentejuelas, los estampados y las tonalidades plata o dorado hacen que el ambiente sea reluciente y alegre.

 

Fuente: pinterest                                   Fuente: pinterest

  • Bodas en los años 90

Llegan las hombreras y las encontramos tanto en los trajes de hombre como en los vestidos de novia.

El exceso de volumen y los vestidos recargados de los años 80 dicen adiós en esta época pasando a ser vestidos más elegantes con siluetas de princesas y velos largos. Los vestidos son lisos, con pocos adornos y pequeños detalles bordados.

Fuente: pinterest

La celebración de las bodas cobra mayor protagonismo y la decoración que se plantea tiene mayor importancia. Se abre un amplio abanico de posibilidades: flores, mesas, juego de colores, menú, todo elegido por los novios buscando organizar una boda personal según sus gustos y aficiones.

El vals clásico queda en el olvido y los novios son los que eligen la canción para abrir el baile, de una canción romántica a una canción divertida y una coreografía que haga reir a los invitados.

El lugar de celebración también se puede elegir entre diferentes posibilidades y surgen las bodas celebradas en la playa, en castillos, bosques, etc.… ya no se sigue un mismo protocolo en todas las bodas y pasan a ser un evento único y personal.

¿Y tú, en cuál de estas épocas te gustaría celebrar tu boda?

Si ya estás ultimando los preparativos de tu boda no olvides los detalles de boda para tus invitados ¿Conoces ya nuestras novedades?

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *