Curiosidades en Bodas

Si has leído nuestro blog sobre las supersticiones sabrás que son muchas las tradiciones que siguen dándose en las bodas y en este blog vamos más allá con curiosidades que seguro te sorprenden.

¿Sabías que…? algunas novias en la India deben contraer matrimonio con un árbol porque se piensa que están bajo una maldición ¡Sí, sí con un árbol! y en otro países puedes casarte con tu mascota.

Si ya ha despertado tu curiosidad continua leyendo para conocer otras grandes sorpresas y costumbres en bodas de lo más inusuales.

  • ¿Casarse con un árbol?

En la India hay zonas donde a las mujeres que tienen un signo zodiacal determinado se les consideran embrujadas o malditas. Si estas mujeres contraen matrimonio con su novio les provocará una muerte temprana.

Pero no deben preocuparse, tiene un extraño remedio y es casarse primero con un árbol para que se desvanezca esta horrible maldición. Cuando ya han contraído matrimonio con un árbol podrán celebrar su casamiento con esa persona especial sin que la maldición les suponga una muerte prematura. Si yo tuviera que elegir me casaba con un bonsái.

  • Casarse con una persona fallecida

Francia es el país que permite la celebración del matrimonio entre una persona viva y una ya fallecida.

Iréne Jodart fué la primera joven en solicitar permiso para continuar su boda con su pareja después de fallecida para honrar su memoria.

Para poder oficiar la boda debe pedirse permiso a las diferentes autoridades, demostrar que existían planes de boda anteriormente al fallecimiento y con el consentimiento de la familia política. La ceremonia se celebra con una fotografía de la persona.

En algunas zonas de China también se realiza un antiguo ritual de casar a dos personas fallecidas y una persona viva con un muerto, llamado las «Bodas Fantasma». Para ellos, el acto se realiza para que en la vida futura los solteros fallecidos no se encuentren solos.

En China sin embargo, estas bodas son ilegales y se realizan actos delictivos como robos de tumbas.

  • Un velo con récord

Llevar velo también es una tradición en las bodas pero ninguno supera al récord con el velo más largo del mundo en Rumanía ¡Casi 3 km. de largo!

Diez costureras tardaron 100 días en elaborar este velo y la novia subió a un globo aerostático para mostrarlo.

  • Los novios no pueden ir al baño

En Malasia, para asegurar la buena suerte de la pareja, los novios no pueden ir al baño durante los 3 días siguientes de casados. Son vigilados por los familiares para que no acudan al baño y casi no comen ni beben durante estos días ¡Yo no sería capaz!

  • El Museo de los divorciados

Las estadísticas cuentan que aquellas parejas que viven años como novios son más probables de terminar en divorcio y se producen más separaciones transcurridos 8 años.

Por otro lado, un estudio confirma que las bodas más caras son más propensas también a terminar en divorcio.

En Croacia hay un museo de pertenencias que las personas entregan para dejar atrás un matrimonio fracasado. Todos aquellos objetos que tengan un valor sentimental para la pareja la llevan a este museo y son exhibidas después del divorcio.

  • Pescado para el novio

En Corea es una tradición que los hombres azoten los pies del novio con pescado o con un bastón antes de su noche de bodas para asegurar que la noche sea un triunfo ¿Con pescado? ¡Qué mal olor!

  • Un beso en el aire

Muchos son los novios que deciden darse el primer beso como marido y mujer suspendidos en el aire ¡Un beso en Tailandia muy arriesgado!

Otros amantes del mar deciden oficiar la ceremonia bajo el mar.

Muchas son las tradiciones y actividades diferentes que se celebran por todo el mundo. ¿Eres supersticiosa? lee nuestro blog sobre las supersticiones en bodas.

Para terminar, referente a los regalos de invitados te recomiendo estas ideas también originales ¡Acierta seguro!

 

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

One thought on “Curiosidades en Bodas

  1. Familia dice:

    Familia Molona

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *