Cómo Elegir las Alianzas de Boda

¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas.

Fuente: pinterest

En primer lugar, conoce la historia de las alianzas de boda y sus comienzos. Volviendo atrás en el tiempo, los romanos utilizan los anillos como símbolo de compromiso.

Estos, sellaban un contrato o acuerdo entregando a las partes implicadas un anillo. Antes que intercambiar prendas u objetos apreciados para finalizar una alianza preferían un anillo ya que al llevarlos puesto en la mano podrían recordar el acuerdo pactado cada día con tan solo verse el dedo. Posteriormente utilizan los anillos como símbolo en su compromiso matrimonial, no por adorno sino como señal de haber entregado su corazón a la pareja y pactando una alianza de amor.

¿Por qué se coloca en el dedo anular de la mano izquierda o derecha, según la zona? es muy curioso saber qué cada gesto y costumbre que se lleva a cabo en las bodas tiene su sentido y significado.

Siguiendo el hilo de que entregar un anillo a la pareja en su boda simboliza la entrega de su amor y corazón, se colocar en el dedo anular porque en este dedo hay una vena que conecta directamente con el corazón, conocida como Vena Amoris.

Fuente: pinterest

Que la joya sea un anillo también tiene su significado, al ser redonda representa la eternidad por no tener como asignar un principio o fin siendo un detalle que representa el amor infinito. Por otro lado, el hueco de las alianzas simboliza el amor inmortal ya que su centro no puede ser destruido.

Pero aún no te he contado como elegir las alianzas y ya qué sabes un poco su historia, vamos a ello.

Fuente: pinterest

Lo primero a tener en cuenta para comprar tus alianzas es tener claro el presupuesto que quieres invertir en tus anillos. Hay muchos modelos al igual que precios.

Las alianzas más baratas rondan los 100€ y a partir de este precio, hay una gran variedad de precios incluso encontrar anillos por más de 6000€.

Según el material, el más común y demandado es el oro y puedes elegir la cantidad de oro que forma tu alianza: 9, 14, 18, 19, 22 o 24 kilates, pudiendo también elegir el ancho desde 2.0 mm. a 10 mm.

Entre los colores, los más clásicos son oro amarillo o blanco, pero podemos encontrar oro rosa y rojo o combinaciones de varios colores.

Si no te convence el oro para tus alianzas puedes elegir como material el platino, paladio o plata.

Fuente: redwallpapers

Las alianzas pueden ser lisas o llevar algún tipo de piedra como circonitas, diamantes o piedras preciosas (Zafiro, Rubí, amatistas…), todo esto dependerá de tu presupuesto.

Los anillos en una boda no tienen por qué ser exactos o iguales, se suelen elegir del mismo modelo para que ambas alianzas tengan una sintonía, pero el anillo de la mujer puede llevar el detalle por ejemplo de una circonita y el del novio un elegante labrado.

Debes elegir también el acabado que puede ser: diamantado, facetado, hielo, matizado, pulido, satinado y con textura y por último para volverte aún más indecisa puedes combinar diferentes acabados.

Las medidas de tu anillo no deben ser excesivamente ajustado. La medida ideal es cuando puedes girar el anillo sin esfuerzo y cuando puedas subirlo hasta el nudillo sin problema.

Otro consejo es tomar las medidas para tu alianza por la tarde ¿No tienes la sensación de qué en las primeras horas de la mañana pareces más delgado? da gusto mirarse al espejo cuando te levantas.

No pareces más delgado, es real que el peso es menor cuando te levantes y esto se debe a que mientras duermes se digieren los alimentos y líquidos consumidos durante el día. La mayor parte agua que expulsamos mediante la respiración.

Con esto, lo que quiero recomendarte es que no tomes la talla de tu anillo por la mañana y esperes a la tarde para asegurarte que es la medida perfecta.

Fuente: tiffany

No esperes a última hora para buscar tus alianzas y tómate tu tiempo para decidirte, consulta en varias joyerías para comparar precios y pregunta siempre si el grabado está incluido.

¿Sabías que…? aunque las alianzas es una tradición en las bodas no es obligatorio y el matrimonio será totalmente válido, aunque no lleves los anillos.

No te pierdas nuestros detalles de boda para verano ¡Tus invitados estarán encantados con tu recuerdo de boda!

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *