Tradiciones en Bodas

¿Algo azul? ¿algo viejo? ¿el rito de la liga de novia? muchas son las tradiciones que se celebran en una boda pero seguro no sabes su significado ni porqué lo haces.

En este blog te cuento las tradiciones que no pueden faltar en tu enlace matrimonial, qué simbolizan y otras que no conoces y puedes añadir a tu evento para que sea aún más especial.

– Algo azul: la novia debe llevar algo azul y esto simboliza la fidelidad, la pureza y el amor en la pareja.

Si no has encontrado un complemento azul que te guste para combinar con tu vestido puedes como idea original, llevar las uñas de los pies pintadas en azul.

– Algo viejo: simboliza que la vida anterior con respecto a la familia y amistad perduran y continúan en el tiempo.

– Algo prestado: consiste en qué una persona feliz en su matrimonio presta un objeto preciado a la novia con el fin de transmitir su buena fortuna y suerte. Elige para tu “algo prestado” una joya de una persona muy especial.


– Nada de perlas: en la Antigua Roma las perlas simbolizaban las lágrimas de los ángeles y se pensaba que una novia luciendo perlas tendría un matrimonio lleno de lágrimas.

– El rito de la liga: simboliza perder la virginidad tras el matrimonio.

En tu ceremonia puedes elegir entre que el novio te quite la liga y se la entregue a los hombres solteros invitados o también es el novio el que se encarga de poner a cada invitada soltera una bonita liga para que encuentren el amor y desearles que sean las próximas en casarse.

– La entrada al hogar: con la novia en brazos. Esta tradición tienen su origen cuando el novio llevaba a la novia en brazos hasta la habitación para que estuviera descansada y así poder disfrutar de una “gran noche de boda”.

Además el novio debía cruzar el umbral con el pie derecho como primer paso para un matrimonio lleno de buena suerte.

– Los tres ramos: algunas novias siguen esta costumbre de llevar un ramos de flores más elaborado para la ceremonia, uno más pequeño para lanzar a las invitadas y un tercer ramo como ofrenda para la virgen con el fin de que les proteja y les ayude a conservar su amor.

– Romper las copas de los novios: se deben romper las primera copas con las que los novios realicen su primer brindis.

La rotura del cristal simboliza que dejarán un pasado atrás para emprender una vida nueva juntos y se piensa que cuantos más pequeños sean los trozos de cristal, más años de felicidad para la pareja.

Puedes elegir un juego de copas más económico y sencillo para realizar esta tradición en tu boda.

– Cortar la corbata del novio: en esta costumbre el novio y el padrino reúnen a los hombres invitados en el convite para quién quiera participar, corte un trozo de la corbata del novio y como si comprara este trozo de corbata le entrega al novio una ayuda económica para su luna de miel.

– El beso: el momento del beso después del “Si, quiero” simboliza la unión de las almas de los novios en una sola, a través de sus labios.

Por otro lado, en la Antigua Roma los contratos importantes se cerraban con un beso.


– Pisos en la tarta nupcial: muchos años atrás los novios comían para celebrar su unión matrimonial, un pequeño pastel y los invitados peleaban por recoger alguna migaja ya que pensaban que a través de estos pequeños trozos de pastel, se transmitía la suerte y fortuna de los novios.

Las damas de honor por su parte, dormían con un pequeño trozo de pastel bajo la almohada para soñar con su futuro marido.


– Solteras en el zapato de novia: la novia escribe los nombres de sus amigas solteras en la suela de los zapatos y tras tener el primer baile con el novio mostrará los zapatos a las invitadas ¡El nombre más borrado será la próxima en casarse!

– No te cases un martes: en la antigua Roma se relaciona el día martes con el Dios de la Guerra Marte, que solo podía encabezar desgracias y malos augurios. Es por esta razón que eventos importantes como una boda no se celebraban en este día de la semana. Como el refrán dice: el martes no te cases ni te embarques.

Para la tradición de entregar recuerdos de tu boda a los invitados, te ayudamos con ideas de detalles prácticos de uso diario y regalos tan originales como estos:

Tazas Personalizadas Boda
Tazas Personalizadas Boda
Lágrimas Felicidad Kraft
Lagrimas Felicidad Personalizadas
Monederos Originales
Llaveros Divertidos


Pegatinas para Personalizar Regalos
                               
                           Cajas Regalos Boda

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

2 thoughts on “Tradiciones en Bodas

  1. Lorainy Jerez dice:

    Muy buenos detalles, me han
    Servido muchísimo.

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *