Lanzar el Ramo de Novia. Ideas Originales.

Si dudas si lanzar o no el ramo en tu boda, en este blog te cuento el significado de esta bonita tradición.

  • Historia y Significado

Lanzar el ramo de novia es una tradición muy antigua. En la cultura árabe, las novias adornan sus ramos con flores de azahar blancas para fortalecer la descendencia y la fertilidad.

Es una bonita tradición que se practica en las bodas desde hace siglos y proviene de creer que obtener un pedazo del vestido de la novia o un complemento que lleve ese día, aporta suerte en el amor a quién lo recibe.

En principio, eran los hombres quienes perseguían a la novia para conseguir una prenda o parte de su vestido para conquistar el corazón de su amada.

A raíz de esta costumbre, se decidió que fuera la novia directamente quién entrega a los invitados su ramo o el novio quién lanza la liga de la novia a sus amigos con el fin de que encontrar el amor.

La frase que acompaña al ramo de novia es “De una boda sale otra boda” y por este ritual las invitadas esperan emocionadas coger el ramo para ser la siguiente en contraer matrimonio.

Si al lanzar el ramo cae al suelo y de primeras nadie consigue atraparlo, significa que una de tus invitadas disfrutará de la maternidad próximamente.

  • Ideas para lanzar tu ramo

Puedes sorprender a todos en el momento de lanzar el ramo cumpliendo esta tradición de una forma diferente con estas originales ideas:

Lanza tu ramo con ritmo

No te pierdas lanzar el ramo mientras suena una canción divertida y movida. Piensa en una canción que os guste a todas ¡Con estas canciones aciertas seguro!

  1. It´s raining Men – Geri Halliwell
  2. Single Ladies – Beyoncé
  3. Firework – Katy Perry
  4. Loca – Shakira
  5. Pretty Woman

Puedes también preparar una coreografía para dejar a todos con la boca abierta.

Juego de Sillas

¡Seguro que conoces el juego de las sillas! convoca a las invitadas solteras para que formen un círculo con sus sillas y no olvides colocar una silla de menos al número de invitadas.

Pide al DJ que ponga una canción movida y que deje de sonar sin previo aviso cuando él decida. Mientras suena la música deberán bailar rodeando las sillas y en el momento que deje de sonar, deberán conseguir sentarse en alguna de las sillas colocadas.

Elimina una silla y de nuevo con la música tus invitadas deberán bailar para seguir con este juego.

La que consiga sentarse en la última silla es la premiada con el ramo de boda.

Un ramo a la altura

Coloca tu ramo en un cordel alto en la sala. Tus invitadas tendrán que saltar todo lo posible para conseguir alcanzar el ramo ¡Las risas están aseguradas!

De mano en mano

En círculo las invitadas deben ir pasando el ramo a la persona de al lado mientras suena la música.

Pide al DJ que detenga la música cuando él decida y la invitada que tenga el ramo en su poder será la afortunada.

  • Cuando lanzar el ramo

Realmente puedes elegir el momento de lanzar el ramo. La tradición dicta que se lance justo después de la ceremonia a la salida de la iglesia pero si prefieres lucir tu ramo en la celebración , el momento idóneo es después de disfrutar de la tarta nupcial, antes del primer baile o tras dar los regalos a los invitados.

Si quieres lanzar tu ramo de la forma tradicional colocate en la puerta, en la iglesia o en la sala, dos metros separada de todas tus invitadas solteras y vuelta de espaldas lanza el ramo hacia atrás ¡A por el ramo!

Estos regalos originales que hacen referencia al ramo son perfectos para dar a tus invitadas un recuerdo práctico y divertido:

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *