Cómo Organizar una Comunión

La comunión de tu hijo es un día único que recordará siempre y la planificacion es la clave para que cualquier evento salga perfecto, contando siempre con la ayuda de una agenda.

Ya estamos en la recta final y seguro que tienes casi todos los preparativos para la comunión que se aproxima pero si quieres asegurarte de que no se olvidan esos pequeños detalles, sigue leyendo este blog para conocer las pautas para organizar la comunión perfecta.

No teniendo en cuenta el tema del traje, el vestido de comunión y la iglesia nos vamos a centrar en lo que será la celebración de ese especial evento.

  • Lugar de celebración

El primer paso es pensar y elegir el lungar donde se celebrará su comunión.

Teniendo en cuenta las circunstancias como el presupuesto disponible y el número de invitados tenemos como opciones: celebrar su comunión en una finca o restaurante, u organizar el evento en casa.

Otras alternativas diferentes son celebrar el evento en un parque de atracciones, en la playa e incluso en el zoo.

Fuente: elmundo

Asegurate que el lugar y la decoración se centre en los niños ya que este evento siempre debe ir enfocados a ellos. Tu hij@ querrá una fiesta divertida en la que pueda jugar y reir con sus familiares y amigos.

La finca es un lugar perfecto para tener mucho espacio libre y seguro, donde los niños puedan correr y jugar. Si eliges un restaurante  asegurate que tiene espacio suficiente para jugar, columpios o una zona con césped.

Fuente: velazquezsl

  • Decoración

Si ya tienes el lugar de celebración necesitas la decoración adecuada.

Para decorar el lugar puedes colocar globos de colores o con motivos de comunión. Muy útiles también los banderines de comunión para decorar tanto las mesas como las paredes.

Como centros de mesas coloca unos bonitos jarrones con flores, montajes con motivos de comunión como cáliz y velas. La decoración debe ser alegre y colorida.

Fuente: enlacocina.

Para los más pequeños no olvides la mesa dulce llena de chucherías y esos detalles dulces que tanto les gusta. La tendencia para decorar estas deliciosas mesas, son las jarras y botes con pajitas que puedes llenar de chuches y luego regalar a los invitados como recuerdo.

También puedes decorar la mesa con bonitas cajas personalizadas con pegatinas de comunión y en su interior cada niño tendrá sus chucherías en paquetes individuales. Junto a la mesa dulce coloca las cestas con los regalos de tus invitados para llamar su atención.

Fuente: bodas.net

  • Invitaciones

¿Ya tienes la fecha de su comunión y elegido el lugar de celebración? es hora de entregar las invitaciones. No esperes a última hora y entrega las invitaciones con al menos un mes de antelación para que tus invitados puedan tener tiempo para organizarse y darte la confirmación de su asistencia.

Elige unas bonitas invitaciones personalizadas con tu texto: indica la fecha, la iglesia, horario, lugar de celebración y los números de teléfono para que puedan darte su confirmación.

  • Tarta

Ya tenemos a los invitados avisados para que no se pierdan la comunión de tu hijo y todos querrán disfrutar de una deliciosa tarta.

El protagonista del evento debe elegir su tarta con sus ingredientes favoritos: nata, chocolate, fresas, merengue… y para decorar la tarta no te puede faltar colocar una figura de comunión con el diseño de un niño o una niña. Encontrarás diseños muy originales como niños jugando con un balón de fútbol o una niña paseando en su bicicleta.

Fuente: pinterest

En el momento de disfrutar de la tarta, pide a tus invitados que participen en la firma del libro de comunión y en su árbol de huellas. Si tienes además photocall todos pueden hacerse fotografias divertidas después de la tarta.

  • Regalos para invitados

Antes de finalizar ese especial evento, entrega a los invitados el recuerdo de comunión. El mejor momento es durante el postre ya que todos estarán en sus mesas sentados esperando disfrutar de esa rica tarta y podrás pasar por todas las mesas para agradecerles su compañía con un bonito detalle.

¿Aún no conoces nuestros fantásticos set? aún estás a tiempo para regalar en su comunión un detalle diferente, personalizado y práctico.

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *