Ventajas Legales de Casarse

Los novios que deciden contraer matrimonio lo hacen por el deseo de compartir su vida con la otra persona y formalizar su situación en pareja, con un evento que comparten con la familia y amigos, declarando su amor ante todos.

Estas y otras más razones son las que nos llevan a tomar esta importante decisión, pero ¿Conoces las ventajas legales que obtienes al casarte?

Fuente: bodas.net

Si aún no te atreves a dar el paso sigue leyendo este blog y conoce los beneficios fiscales que obtienes al cambiar tu estado civil a casado. Quizás estas ventajas sean las que os empujen a celebrar vuestra boda pronto.

Seguridad Social:

  1. El matrimonio puede compartir una póliza de seguros de salud siendo las primas y los costos más bajos que contratando la póliza por separados.
  2. En caso de enfermedad tienes derecho a pedir en tu puesto de trabajo un permiso laborar para cuidar a tu cónyuge.
  3. Si eres miembro de las fuerzas armadas puedes solicitar el alta del cónyuge como beneficiario de la acción de ISFAS, siendo uno de los requisitos el estar casados.
  4. Si uno de los dos trabaja, su cónyuge tendrá derecho a recibir atención sanitaria.

 

Fuente: freeimages.com

  1. En cuanto a la ciudadanía, si uno de los miembros no tiene la nacionalidad de la pareja, por el simple hecho de casarse la obtienen automáticamente.
  2. Por celebrar tu boda, la pareja tiene derecho a 15 días de permiso laboral retribuido para disfrutar de su luna miel.
  3. Si uno de los miembros fallece, el cónyuge tendrá derecho a percibir una pensión por viudedad siempre que haya pasado un año de casados.
  4. A la edad de la jubilación se puede solicitar seguridad social como cónyuge y como empleado simultáneamente.
  5. Si la pareja decide separarse y uno de los miembros no dispone de ingresos propios, se le otorgará a este una pensión compensatoria por separación, otorgada por un juez.
  6. Si fallece uno de los miembros y no tiene hijos ni padres, al cónyuge le pertenece el 100% de la herencia, siempre que no exista testamento. Y en el caso de tener hijos o padres, le pertenecerá un tercio de la herencia.

Fuente: educare

Beneficios fiscales:

  1. Las parejas casadas pueden tributar conjuntamente. Esto resulta muy ventajoso si la pareja tiene hijos o si uno de los dos no trabaja. Tendrán en este caso, una deducción por tributación conjunta de un ventajoso resultado en la declaración de la renta. En cambio, si los dos trabajan se recomienda realizar la declaración por separados.
  2. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, el impuesto de sucesiones se reduce para el matrimonio con hijos.

Otros beneficios:

  1. En caso de vivir de alquiler, si uno de los dos fallece, el cónyuge tiene derecho a la prórroga del contrato de arrendamiento.
  2. Si la pareja decide vender su casa, siempre que lleven como mínimo viviendo hasta 3 años en el inmueble, no tendrán que devolver las deducciones que se hayan aplicado sobre la compraventa hasta el momento.

 

Fuente: pinterest

  1. Los hijos deberán llevar el apellido de la pareja y la custodia será compartida.
  2. Si una pareja quiere tramitar una adopción, uno de los requisitos que deben cumplir es estar casados.

Si te han parecido interesantes estos beneficios citados y ya te estás planteado casarte, no esperes más y lánzate a la piscina ¡Disfruta de un día inolvidable!

¿Conoces ya nuestras novedades? unos detalles de boda para las mujeres muy originales.

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *