Boda Civil. Haz tu ceremonia muy especial.

Si te has decantado por celebrar tu boda por lo civil, en este blog te voy hablar de pequeños trucos para hacer que tu ceremonia sea muy especial y diferente ¿Has oído hablar del rito de la arena o de las velas? ¡No te lo pierdas!

La ventaja de celebrar tu boda por lo civil es la libertad que tienes para que la ceremonia sea como tu quieras, cada detalle en el momento oportuno dando tu toque personal.

En primer lugar puedes celebrar tu boda en el ayuntamiento por un concejal o notario o en tu lugar favorito en presencia de una oficiante de bodas.

 

 

La documentación que debes aportar es la siguiente:

– Certificado de nacimiento del Registro Civil.
– Certificado de estado civil del Registro Civil.
– Certificado de empadronamiento del ayuntamiento.
– Fotocopia y original del DNI de los novios y de los testigos.

Esta documentación se presentará en un principio en el Registro Civil del lugar de empadronamiento de cualquiera de los dos.

En el Registro Civil te entregan el expediente matrimonial que presentas en el ayuntamiento para reservar fecha y hora.

Una vez que se autorice el enlace matrimonial debes pedir en el ayuntamiento que se efectúe la ceremonia y una vez finalizados los trámites solicita la fecha confirmada de celebración de tu boda.

Una boda civil suele durar unos 15 minutos pero como libremente puedes personalizar la celebración, puede durar más.

Durante la ceremonia para dar tu toque personal incluye lecturas de tus seres más queridos. En esos momentos donde los sentimientos están a flor de piel, tus familiares y amigos podrán dedicaros unas bonitas palabras.

La última tendencia es incluir unos bonitos ritos para celebrar el amor que os une y os ha llevado a uniros en matrimonio:

– El Rito de las Arenas:

Cuando los novios ya se han dado los anillos pasan a coger cada uno un recipiente pequeño donde tanto el novio como la novia, cada uno por su parte, llevan arena que con anterioridad han recogido de un lugar bonito como la playa, jardines o bosques.

Luego ambos vierten su arena en un nuevo recipiente de mayor tamaño quedando ambas arenas mezcladas simbolizando la unión de los novios.

Muchos novios optan por elegir arenas de colores quedando un resultado precioso en un recuerdo muy romántico de tu boda.

 

 

– El Rito de las Velas:

Este es mi rito favorito y para celebrarlo necesitas dos velas pequeñas que representan a cada novio y otra de mayor tamaño que simboliza el nuevo camino que van a emprender.

Ambos novios con su respectiva vela pequeña encendida, encenderán la vela grande para dar luz a su unión en matrimonio.

Cuando la vela grande ya está encendida los novios apagan las velas pequeñas simbolizando que ambos se unen en la vela grande que permanece encendida ¡Un ritual precioso con mucho significado!

 

Tan originales como estas ideas son los regalos para los invitados que te muestro a continuación ¡listos además para entregar en ese día lleno de magia!

 

Rosas de Jabon
Tarjeteros para Hombres
Pulseras para ellas
Pulseras para ellos
Set para Invitadas
Set para Invitados

 

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

 

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *