Cursillos Prematrimoniales

Si has decidido casarte por la iglesia es obligatorio tener un certificado de haber realizado el cursillo prematrimonial.

Muchos son los novios que comienzan estos cursillos y no saben en qué consisten, qué se hace y de que se habla. Empiezan el cursillo nerviosos y en algunas ocasiones pensando que es algo innecesario, pero te sorprendería la cantidad de novios que después del realizar el curso, les resulto ser mejor de lo que esperaban.

Hoy en este blog te hablo sobre estos cursillos para que vayáis preparados y sin nervios por lo que os podáis encontrar.

  • ¿Cuando y cuanto dura?

Si ya tienes la fecha para casarte por la iglesia ten presente en realizar el cursillo aproximadamente seis meses antes de la boda.

Elige la iglesia donde quieras hacer el cursillo, no necesariamente en la iglesia donde te casarás y pide al sacerdote el calendario de cursillos para apuntarte.

Para coger fecha del curso deberás presentar un formulario del párroco de tu iglesia y de tu pareja. Si os es imposible acudir en las fechas y horarios establecidos, puedes realizar este cursillo online. Pide información al párroco de tu iglesia.

En cuanto a la duración depende de la iglesia elegida. Dependerá también de las horas impartidas por cada día que acudas.

En general tiene una duración de 3 a 6 semanas siendo de 1 a 2 horas por día.

Tienes la opción de realizar el cursillo intensivo que será el fin de semana, el día completo del sábado con descansos y el domingo medio día.

  • ¿En qué consisten?

Para casarse por la iglesia debes tener un compromiso espiritual con el sacramento que el matrimonio supone.

Para que la pareja esté preparada y continúen con la fé cristiana una vez casados, las iglesias imparten estos cursos.

En estos cursillos tendréis reuniones en grupo de entre cuatro y siete parejas donde se charla sobre diferentes aspectos: como crear una familia y ser padres, reflexionar en tu pareja sobre la vida en matrimonio e incluso algunos temas legales.

Surgen temas que seguro ni te habías planteado antes como: si no podeis tener hijos ¿Adoptareis? ¿Quién administrará el dinero en casa? ¿Qué hacer para mantener el amor? e incluso cuestiones sobre la muerte.

Charlas en las que se identifican dificultades en las parejas en general y las pautas a seguir para solventar estos conflictos, con ejemplos reales de familias y matrimonios.

Si quieres saber más sobre el contenido de estos cursillos puedes buscar información sobre «La Alegría del amor». En 2016 el Papa Francisco publicó en «La Alegría del amor» los contenidos que debían impartirse en estos cursos prematrimoniales.

Muchas son las parejas que terminan estos cursillos encantados con diferentes temas donde se dan conclusiones en grupo, el punto de vista como pareja y tu opinión personal.

No te preocupes, no se trata de un examen que tengas que aprobar, simplemente conocer mejor a tu pareja y reflexionar sobre el futuro. Si tú ya has terminado este curso ¡Cuentanos tu experiencia! y no te pierdas estos originales regalos para los invitados a tu boda.

 

 

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *