Consejos para Mantenerse en Forma

A todos nos ha pasado, cuando tenemos la fecha de la boda, calculamos los días que nos quedan hasta el gran día para mantenernos en forma e incluso perder algo de peso.

Quiero destacar que las dietas llamadas «milagrosas», como por ejemplo «pierde 2 kilos en una semana», además de ser nada saludables hacen efecto rebote y acabas recuperando el peso multiplicado por dos. Si no sólo quieres mantenerte en tu peso y en forma, y tienes decidido perder esos kilitos de más, la primera recomendación que puedo darte es que acudas a un nutricionista y ten cuidado con las dietas express que puedes encontrar por internet.

Si quieres lucir un tipín en tu boda sigue los siguientes consejos. Hazlo con tiempo y ten paciencia.

Fuente: pinterest

  • Fuerza de voluntad y constancia

Siempre es dura empezar una dieta, aprender a comer sano y cambiar nuestra rutina.

Por motivos de trabajo y estrés que llevamos cada día resulta ser una tarea difícil empezar una dieta saludable y solemos acudir a las comidas rápidas para ganar tiempo ¡Stop!

Todo esto ya no es excusa, ármate de fuerzas y empieza hoy mismo tu dieta. Nada de «bueno, ya empiezo el lunes que estamos en el fin de semana» 🙂

Mi primer consejo es que te marques metas pequeñas. Piensa en un principio en perder pocos kilos, consigue tu objetivo y cuando lo tengas, marca otra meta.

Fuente: pinterest

Empieza por ejemplo por conseguir perder 3 kilos.

No olvides marcar metas por kilos y no por días o tiempo, lo importante es que lo hagas bien.

Cuando alcances las primeras metas te sentirás orgulloso por los resultados y verte mejor en el espejo te dará más fuerzas para continuar ¡Ojo! no te confíes, es decir, aunque te veas mejor con unos kilitos de menos, debes llevar seguir una rutina y una dieta de mantenimiento. No es válido pensar «me voy a comer una tarta entera porque yo me veo genial» y es que no queremos perder todo lo conseguido.

Con esto no quiero decir que te prives de todo, pero come con moderación.

  • H2O

El agua es fundamental así que bebe a diario al menos 1,5 litros, siendo la cantidad recomendada entre 1,5 y 2 litros diarios.

Beber agua según un estudio en la Universidad de Fribourg, Alemania, incrementa la velocidad del metabolismo en un 30%. Afirman que se pierde más peso bebiendo agua que sin hacerlo.

Lo que sí podemos afirmar con certeza es que aumenta el gasto energético, además de ser muy saludable: ayuda en la digestión, estreñimiento, dolores de migrañas, regula la temperatura y mucho más ¡Evita los refrescos!

Fuente: depositphotos

  • 5 comidas al día

Es muy importante que respetes las 5 comidas diarias, aunque sientas que no tienes apetito. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Debes añadir en tu dieta fruta, que además de saciarte (muy recomendable a media mañana) son diuréticas y una fuente de hidratación por su alto contenido en agua.

Llegarás con menos apetito al almuerzo después de haber comido a media mañana alguna pieza de fruta.

Consume más pescado que carne y ten en cuenta que sea pescado en blanco, tiene pocas calorías y son muy ricos en proteínas.

Fuente: alamy

En tu dieta también deben estar presentes las verduras: son bajas en calorías, contienen muchos nutrientes y te ayudarán a bajar de peso.

Prepara además tus platos a la plancha, al vapor o cocida y evita todo lo que puedas los fritos.

No olvides las legumbres, dos veces al menos en semana. Es muy importante tener en cuenta como cocinarlas evitando las grasas. Las legumbres son muy ricas en fibra por lo que te ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.

En general tu dieta debe ser equilibrada diciendo ¡Basta! a las calorías vacías que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Entre ellas están: los refrescos con además un alto contenido en azúcar, la bollería industrial, salsas, zumos envasados, snacks y alcohol.

Fuente: pinterest

Tómate tu tiempo para comer y disfruta del gran placer que aporta la comida a nuestro paladar. Mastica muchas veces antes de tragar y pasa al menos 25 minutos comiendo. Te saciarás y ayudarás a la digestión.

Un nutricionista podrá realizarte una dieta personalizada segurándote que la llevas a cabo teniendo en cuenta tu salud.

  • No te olvides de sudar

El ejercicio es fundamental para perder peso y mantenerte en forma.

Además de los muchos beneficios que aporta a la salud en general, realizar algo de ejercicio en la semana contribuirá a que pierdas peso y veas los resultados en menos tiempo.

Plantea caminar todos los días al menos media hora y empezando por aquí, cuando veas que cada vez se hace más ameno puedes comenzar a hacer bicicleta, correr o nadar.

Si tienes perro en casa ponte como excusa sacarlo de paseo todos los días, así te puede ayudará a cumplir tus metas. Y si te animas y te apuntas a un gym ya sería fantástico.

Si has ya estás convencida de empezar hoy y has tomado la decisión con tu pareja de seguir estos consejos ¡Estupendo! pero, si no hay forma de convencer a tu pareja para que se una a tu causa, pide que te ayude y te anime a conseguir tu objetivo ¡En marcha!

Fuente: theknot

¿Y tú ya tienes los regalos para tus invitados, aún no? no te pierdas nuestros detalles de boda por precios para todos los bolsillos:

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

 

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *