Bodas Civiles. Una Ceremonia a Tu Gusto

Las bodas civiles han evolucionado mucho y con el paso de los años han crecido tanto que en la actualidad superan a las bodas celebradas por la iglesia. Dejando atrás el concepto de que una boda civil es una ceremonia fría y aburrida.

Las bodas civiles a diferencia de los enlaces religiosos pueden ser totalmente personalizadas. Esta resulta la mayor ventaja frente a una boda religiosa y es que podrás celebrar tu ceremonia tal y como la habías soñado, dejando volar tu imaginación sin límites.

Fuente: pinterest

Decidir si celebrar o no tu boda por vía judicial es una decisión importante. La boda civil tiene el mismo efecto legal que una boda religiosa y la decisión final solo dependerá de vuestras creencias.

La duración de la boda civil oscila entre 15-20 minutos y se oficia ante un juez, un alcalde o un concejal. En esta ceremonia se firmarán la documentación pertinente para formalizar el matrimonio.

Muchos novios acuden un día corriente laboral para firmar esta acta ante la persona con potestad para formalizar el matrimonio. Al tratarse un mero acto administrativo puedes formalizar tu matrimonio un día corriente celebrando este trámite, junto a los testigos, en un organismo público.

Fuente: bodas.net

Días después de haber firmado el acta matrimonial con valor legal, tendrá lugar con valor sentimental la boda de tus sueños, acompañada por tus familiares y amigos. Una boda llena de posibilidades.

¿Sabías que vuestro amigo podría oficiar la boda?

En la ceremonia que compartes con tus seres queridos vosotros podéis elegir quién oficiará la boda. Muchos novios eligen una boda de lo más personal celebrada fuera del organismo público. No tiene valor legal esta ceremonia pero es el evento original y cariñoso que compartes con los familiares y amigos.

Fuente: wikipedia

Empieza por la llegada de la novia al altar sonando de fondo tu canción favorita. El novio junto a la madrina esperan a la novia impaciente y junta a ellos, esa persona tan querida por ambos podrá oficiar la boda con palabras dedicadas desde el corazón ¿Quién mejor que aquella persona que ha presenciado vuestro amor desde el primer día?

Entre el discurso personal del oficiante, este podrá leer los artículos del 66 al 68 del código civil para hacer referencia al matrimonio. En el momento del “Sí, quiero” sonará de nuevo vuestra canción mientras esa persona tan especial os pregunta si queréis contraer matrimonio, seguido del ¡Puedes besar a la novia!

En esta ceremonia además, los invitados pueden participar en el acto. Con tu pareja decide quiénes son las personas que queréis que pronuncien unas emotivas palabras y reúnete con ellos para crear un guión y explicarles en qué momento deben participar.

Fuente: pinterest

Tienes un amplio abanico de posibilidades: el vestido puede ser del color que más te llame la atención, la lista de canciones que suenen serán aquellas que tengan un significado sentimental para vosotros y un hermano, una prima o el amigo de la infancia tendrá el honor de oficiar la boda.

Si buscas ideas originales para que tu ceremonia sea diferente, puedes preparar el ritual de la arena, la ceremonia de la rosa y la unión de las manos, entre otros. No te pierdas nuestro blog sobre ceremonias originales para bodas civiles.

Fuente: weddingdayz18                                     Fuente: lacasadelosvestidos

Recuerda que días antes a esta gran ceremonia deberás firmar los papeles ante un juez para validar legalmente el matrimonio.

¿Aún no tienes los regalos para tus invitados? agradece su compañía en ese día tan especial con estos detalles de boda prácticos y originales.

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escribenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!

 

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *